AeroClub

Reglas Locales

Reglas Locales

REGLAS LOCALES

R.A.C.V. 2018

LÍMITES DEL RECORRIDO

Estacas y rayas blancas que existen en todo el recorrido y más allá de las vallas de tela metálica que rodean el campo.

TERRENOS EN REPARACIÓN - (Regla 25)

  • Áreas delimitadas por estacas azules o línea de pintura azul.
  • Todos los materiales apilados en el recorrido.
  • Las rodadas profundas causadas por vehículos o maquinaria.
  • Las zanjas de drenaje con algo de profundidad en el terreno hechas por trabajadores del campo (no se incluye la que esté toda cubierta con hierba).
  • Zanja de drenaje superficial cubierta con grava a la vista.
  • Los surcos en los bunkers producidos por la acción del agua.
  • Cualquier tepe de césped nuevo o junta de tepes. Semilleros (alivio obligatorio).
  • Desperfectos causados por jabalíes.
  • Los desperfectos/surcos/rodadas en los camiones marcados con cintas durante el invierno para proteger las calles.

PRÁCTICA

Se autoriza la práctica entre vueltas (regla 7-1 nota), excepto el día en que se juega.

OBSTRUCCIONES

Son parte integrante del campo las siguientes obstrucciones:

  • todos los caminos, muro de cemento enterrado paralelo a la valla del Aeropuerto,
  • muro de contención situado a la derecha de la calle 8/17.

Son obstrucciones inamovibles:

  • La valla de tela metálica y seto de protección del hoyo 5/14:
    • Jugando el hoyo 9/18 existe una zona de alivio obligatoria donde se podrá colocar la bola (al lado tee señoras) para todas aquellas bolas que queden en la valla o seto. Si se sabe o es prácticamente seguro que una bola, que no ha sido encontrada, está en la obstrucción, el jugador puede aliviarse (Regla 24-3 b). También existe alivio por colocación o swing.
    • Jugando cualquier otro hoyo, deberá buscarse el punto de alivio sin cruzar la valla/seto, Regla 24-2 nota 3. Si se sabe o es prácticamente seguro que una bola, que no ha sido encontrada, está en la obstrucción, el jugador puede aliviarse (Regla 24-3 b). También existe alivio por colocación o swing.
  • Los parterres existentes en los tees del hoyo 9/18 y 4/13 junto con el muro de piedra que lo ampara (deberá buscarse el punto de alivio sin cruzarlos, Regla 24-2 nota 3).
  • Los laterales de madera que bordean algunos caminos, tees de salida, escaleras etc… (Deberá buscarse el punto de alivio sin cruzarlas, Regla 24-2 nota 3).
  • Los dos parterres existentes en el hoyo 7/16, tanto a la izquierda como al final del green (en donde se encuentra el olivo) se consideran obstrucciones inamovibles, pudiendo aliviarse sin penalidad (Regla 24-2).
  • Todos los carteles publicitarios se consideran obstrucciones inamovibles (Regla 24-2).

BOLA EMPOTRADA EN SU PROPIO IMPACTO

El alivio se extiende a todo el recorrido (calle y rough).

PIEDRAS EN BUNKER

Las piedras en bunker se consideran obstrucciones movibles.

ANIMAL DE MADRIGUERA

Sólo existe alivio por el reposo de la bola y área del swing, pero no por la colocación.

TELÉFONOS MÓVILES Y MEDIDORES DE DISTANCIA

Sólo se permite llevar móviles en MODO SILENCIO. Tanto los láser, GPS etc… como los teléfonos móviles se podrán utilizar exclusivamente para medir distancias, pero para ningún otro tipo de ventaja (velocidad del viento, caídas, humedad etc…). Se permitirá su utilización en llamadas únicamente en casos de urgencia personal, situaciones de riesgo o auxilio a los jugadores, comunicación con el Master Caddy o árbitros.

La utilización de móviles de forma desconsiderada que moleste a otros jugadores o que retrase la partida, podrá dar lugar a penalizaciones.

BOLA ACCIDENTALMENTE MOVIDA EN EL GREEN

Las Reflas 18-2, 18-3 y 20-1 se modifican como sigue: Cuando la bola de un jugador reposa en green, no hay penalidad si la bola o el marcador de bola es movido accidentalmente por el jugador, su compañero, su contario o cualquiera de sus caddies o equipo. La bola movida o el marcador de bola deben ser repuestos tal y como establecen las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1. Esta Regla Local se aplica solo cuando la bola del jugador o el marcador de la bola reposan en el green y cualquier movimiento es accidental.

Nota: si se determina que la bola de un jugador en el green fue movida como resultado del viento, agua o alguna otra caousa natural como los efectos de la gravedad, la bola debe ser jugada como reposa desde su nueva ubicación. Un marcador de bola movido en tales circunstancias se repone.

 

RESULTADO EQUIVOCADO PARA UN HOYO.-La excepción a la Regla 6-6d se modifica de la siguiente manera:

Excepción: si un competidor devuelve un resultado para un hoyo inferior al realmente obtenido debido a no incluir uno o más golpes de penalidad que, antes de devolver su tarjeta de resultados, no está descalificado. En tales circunstancias, el competidor incurre en la penalidad descrita bajo la Regla aplicable pero no hay penalidad adicional por una infracción de la Regla 6-6d. Esta excepción no se aplica cuando la penalidad aplicable es la descalificación de la competición.

MASTER CADDIE

Son las personas que se encargan del control estático y dinámico del campo de golf. Sus órdenes son de obligatorio cumplimiento pudiendo ser sancionados los jugadores que las incumplan (Regla 33-7).

 

Comité de Competición 2016

Boletin de Noticias