AeroClub

Los Inicios

iniciosDesde sus comienzos, en los primeros años de la década de los sesenta, cuando se comenzó a practicar en las instalaciones del AeroClub, el golf siempre estuvo en Vigo muy relacionado con el mundo de la aviación. Con las calles del campo apenas separadas de la pista del aeropuerto por una simple valla metálica, las llegadas y salidas de los aviones no distraen en absoluto a los jugadores vigueses, habituados a esta circunstancia; pero puede que a algunos de los viajeros que llegan por primera vez a Peinador les sorprenda el contemplar por la ventanilla el comportamiento de unos extraños individuos que se mueven en torno al "green" del hoyo 1.

Es una estampa bastante original, porque aparte de Peinador y del campo de Shannon, en Irlanda, que se encuentra entre dos pistas paralelas en medio de un gran complejo aeronáutico, pocos recorridos de golf del mundo tendrán semejante "vocación' aérea . Y pocos serán los profesores de golf que puedan presumir de ser tan expertos en despegues y aterrizajes como los profesores del Aero-Club de Vigo.

Boletin de Noticias