Noticias

I MATCH DESAFÍO ATLÁNTICO

 

 foto trofeo 1  foto final 1 4 equipos

Nace la Ryder Cup gallega

EL EQUIPO DEL REAL AEROCLUB DE SANTIAGO GANADOR DEL I MATCH DESAFÍO ATLÁNTICO

Reñidísima jornada entre el Real Aeroclub de Santiago y el Real Club de Golf de la Toja

A las 11’30 del sábado 25 de marzo, cumpliendo con el programa previsto, Rafael Gabeiras, capitán del equipo anfitrión  presentó al árbitro, Juan Encinar, así como a los capitanes de los cuatro equipos participantes. Estos fueron presentando uno a uno a los integrantes del equipo del Real Aeroclub de Santiago, Real Aero Club de Vigo, Real Club de golf de la Coruña y el Real Club de Golf de La Toja. Los clubs de golf más antiguos de Galicia que han unido sus fuerzas para organizar el mejor torneo por equipos del panorama amateur.

Todos los capitanes coincidieron en la enorme satisfacción que supone la unión de los históricos para iniciar este año una competición que utilice la rivalidad deportiva como nexo de unión entre las cuatro sociedades.

Por la forma de acceder los jugadores al equipo, que obliga a medirse con el resto de los del club de origen durante todo el año anterior a la prueba, los equipos resultantes mantenían un gran equilibrio entre ellos sin que se haya podido, hasta hoy, etiquetar a ninguno como favorito, en el transcurso de la jornada fue el equipo del club compostelano quien se adelantó en la puntuación una finalizada la primera vuelta.

La jornada empezó cubierta, se mantuvo sin viento ni lluvia dándose unas condiciones óptimas para el juego y se caracterizó por el compañerismo y deportividad entre los participantes.

Durante el tiempo que duró la competición una prestigiosa marca de palos ofreció un fitting para los aficionados que quisieron participar.

Por la noche en la cena que se sirvió en la casa club del Real Club de Golf de la Toja, además de los jugadores estuvieron los presidentes y miembros de las juntas directivas de los 4 clubs promotores de la competición, así como el presidente de la Federación gallega, Daniel Fernández. Al finalizar, se comunicaron los resultados y enfrentamientos del Match play de mañana, que enfrentará al Real Aeroclub de Santiago y el Real Club de golf de la Toja, por primer y segundo puesto y al Club coruñes con el Real Aeroclub de Vigo por tercera y cuarta posición.

El domingo 26 de marzo se disputaron el primer y segundo puesto el club anfitrión y el Real Aeroclub de Santiago, en la modalidad de Match Play, el equilibrio entre ambos equipos mantuvo la emoción del encuentro hasta el último hoyo del recorrido, fue en el hoyo 18 cuando finalmente el club compostelano se alzó con la victoria gracias al jugador Yago Lorenzo finalizando 4-3 en el último golpe. En cuanto a la final de consolación, el club coruñés se alzó con el triunfo con un resultado de 4,5-2,5 frente al Real Aero Club de Vigo.

La noche anterior durante la cena oficial del torneo, los capitanes de los equipos presentaron los enfrentamientos del día siguiente en el que jugaría la Toja y Santiago por el título, y Coruña y Vigo por la consolación.

También se resolvió la incógnita de las sedes que acogerán las próximas ediciones del Match Desafío Atlántico, se resolvió por sorteo y serán, Real Club de golf de La Coruña para la próxima edición, el Real Aeroclub de Vigo para la edición de 2019 y finalmente en 2020 será el Real Aeroclub de Santiago quien acoja la competición.

Daniel Fernández, presidente de la Federación Gallega de Golf fué efusivo en aplaudir la iniciativa de los clubs por arrancar el Desafío y agradeció y felicitó a los presidentes de los clubs históricos el acuerdo para celebrarlo.

Tuvo el día unos protagonistas especiales, los niños de las escuelas infantiles de los cuatro clubs participantes que asistieron a un clinic conjunto y siguieron las partidas de sus equipos por el campo.

El encuentro brilló por el magnífico ambiente que dieron al torneo los propios jugadores. Los equipos que integraban dos generaciones, el caso más claro el club de la Coruña, con los jugadores Serantes padre e hijo, coincidían que el torneo había sido de los mejores días de golf que recordaban. Tanto por el magnífico estado del campo del Real Club de Golf de la Toja, como por la organización del Desafío o por el fantástico nivel de los jugadores, todo influyó para que esta prueba se haya ganado con una sola edición el ser el mejor torneo amateur por equipos.

 

El Real Aero Club de Vigo estuvo representado por:

  • Carlos Mantilla García
  • José González Freire
  • Santiago González García
  • Javier Piñón Pérez
  • Óscar López-Boado Montero
  • Alejandro Cabrera Rodríguez
  • Michael Skinner Pérez
  • Yago Mielgo de Luque

rac vigo

Más artículos...

Boletin de Noticias